martes, 5 de noviembre de 2013

Cierran Radio-Televisión-Valenciana (RTV)

Estimados followers poco, bien poco tiene que ver este post con los temas que suelo escribir pero la actualidad manda y me gustaría dar una opinión al respecto.
Veinte cuatro años de televisión y radio en "valencià" son muchos años, para dar una opinión, mucho tiempo para sacar conclusiones claras del problema.

Los trabajadores de Canal9 salen ahora del armario, quejándose de sus pésimos directivos, cuando llevan mucho tiempo escondiendo debajo la alfombra toda la miseria de políticos que los han utilizado como escaparate propagandístico sin ningún pudor, los han utilizado para ningunear aquel o aquellos que les cuestionaban sus políticas, han asentido como corderillos las ordenes de quienes realmente han acabado con nuestra RTV pública y de todos, el PP valenciano, como se suele decir "a buenas horas mangas verdes".

Hace muchos años que perdí la confianza en la información de "mi" RTV dudando de la profesionalidad de sus trabajadores. Os acordáis de la escena del lazarillo comiendo las uvas con el ciego? Decidieron comer del racimo de uvas, y el ciego sospecho porque comía de dos en dos y el lazarillo callaba y no decía nada...

No se, si el pan de hoy ha sido hambre para mañana, pero la historia se escribe así, y hoy he visto claro, la mentira y la hipocresía de nuestra sociedad. Hasta que las cosas han ido bien, todos eran amigos, "que bien gobierna este partido" y ahora que se les tuerce, salen a pecho descubierto...eso antes, ahora igual ya es tarde.

Dejará de emitir RTV y no veré como retransmiten un certamen de bandas... se les ocurrió la brillante idea de hacer un espacio para "nuestros músicos" y resulta que solo han salido músicos de grupos pop-rock, nuestros grandes instrumentistas repartidos por todo el mundo tocando en las mejores orquestas, nuestros compositores, nuestros directores, esos no interesan... pues muy bien RTV, ahora es tarde para rectificar, quizás el tiempo os de otra oportunidad pero sobre todo espero que si os la da, sea para hacer una RTV mejorada, fácil lo tenéis porque peor es difícil hacerlo. 

El próximo certamen lo volveré a disfrutar en el Palau, bueno si no lo cierran también...que pena, con lo ricos que éramos, teníamos Palau de les Arts, Zibin Metha, Calatrava, Nuevo Mestalla, Formula 1, Copa America... aixo heu pague jo!!!!pero no, al final lo han pagado los de siempre, señor presidente de la Generalitat, señorías de PP, porque no levantáis valientemente la mano y entonáis el "mea culpa"?
Mañana os prometo algo de música... perdonar la intromisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario